TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PAIS

DESCARGAS

CARATULA LIBRO

powered ByGiro.com

D

E

S

C

A

R

G

A

S

BIOGRAFIA

Nací un 16 de Mayo del año 1953 en el ex-hospital  del obrero en nuestra ciudad soy el segundo de siete hermanos de los cuales cinco son varones y dos son mujeres curse mis estudios de inicial en el colegio San Silvestre y Primaria en el Colegio Manuel Pardo posteriormente curse los estudios Secundarios  en el Colegio Manuel Iturregui y el Colegio Militar Elías Aguirre.

Mi padre  el Doctor Juan Aita Valle decía que para conocer a los demás hay que conocerse uno mismo y para poder trascender hay que estar siempre en comunidad  buscando que es lo que buscan los demás para poder  tener una satisfacción personal.

El tener siempre un buen ejemplo ayuda a construir bases sólidas en la vida y cuando se es testigo de maravillosos ejemplos, uno se incentiva a realizar esfuerzos extraordinarios, de convocar acciones y de fijar metas, de trascender en la comunidad.

Este ha sido mi espejo, el admirar a mi padre como un hombre con gran desprendimiento y proyección social me ayudó a entender los problemas de nuestro entorno; creo que para liderar a otros y poderlos ayudar es preciso primero descubrirse uno mismo, saber quién es.


Hay dirigentes, algunos pasajeros y otros permanentes, ambos importantes. El primero es aquel que tuvo la oportunidad de aportar con o sin éxito pero no tuvo o no se dio el tiempo de diagnóstico, de evaluación de su participación. El permanente es aquel que analiza y llega a un diagnóstico del problema, establece una estrategia y metas, busca el cambio positivo y vive comparando resultados y planteando nuevos objetivos, trabajando con el tiempo suficiente para orientar sus pasos por los caminos del bien.

LABOR SOCIAL Y DEPORTIVA

1976 Como trabajador de Cervecería del Norte, y pensando como lambayecano, vi la necesidad de interrelacionar las instituciones deportivas, las de servicio social y las empresariales para fomentar las disciplinas deportivas. Integré la Comisión Nacional del Deporte, y logré el apoyo financiero para nuestro seleccionado en atletismo Eduardo Laca Barreto; asimismo se apoyó económicamente al Boca Juniors Ferreñafe para la Copa Perú.

1977 Dirigente y jugador del Club Atlético Porvenir

1978 Como Director de Deportes del Jockey Club de Chiclayo, inicié la participación de todas las disciplinas en las diferentes ligas. Fui Fundador de las Olimpiadas Internas y Regionales.

1979 Presidente del Casino de Pimentel durante 10 años consecutivos, gestor de la construcción del nuevo local institucional, fundador de las olimpiadas internas distritales y regionales.

1980 Presidente del Club Deportivo Cañaña logrando los siguientes títulos:

* Campeón de Tercera División de Fútbol 1981.


* Campeón de Segunda División de Fútbol 1982


* Campeón de Primera División de Fútbol 1983


* Subcampeón Copa Perú 1984


* Campeón Regional Copa Perú 1985.


* Campeón Nacional Copa Perú 1986.

1981 Vice Presidente del Club Juan Aurich de Chiclayo y Pro-tesorero del Club de La Unión

1982 Director Jockey Club de Chiclayo

1983 Durante cinco años como colaborador del Campeonato de Fulbito del Círculo Departamental de Empleados. Jugador y representante del equipo Penta Campeón con Don Juan-Prosinor


1984 Director de deportes del Jockey Club de Chiclayo.


1985 Fundador de la Olimplayas en coordinación con Huanchaco, con la participación de las playas de las Delicias, Colan, La Punta, Ancón y Tortugas.



Delegado de Pimentel por 15 años consecutivos.

1986 Dirigente del año.


1987-1989 Participación del Club Cañaña en el campeonato Profesional Intermedia.


1990-1991 Presidente de la APAFA del Colegio San Agustín, celebración de Bodas de Plata y apoyo permanente en actividades deportivas.



1992-1994 Presidente del Jockey Club de Chiclayo: Trofeo dirigente deportivo “Olimpia 92”.

CONSOLIDACION DE LA HIPICA

Fundador del Primer Festival de Hípica Internacional, Ganadores de clásicos nacionales e internacionales, Líderes de estadísticas.


1993 Fundador del club Aurich- Cañaña (AUCA), Fusión de los dos grandes equipos para la Recuperación del Fútbol profesional después de 11 años Club AUCA , Campeón Distrital, Provincial, Regional y Nacional de la Copa Perú.


1994-1996 Club AUCA, participación en Fútbol profesional. Trofeo “Olimpia 94”
“Medalla de la Ciudad” – Municipalidad de Chiclayo como reconocimiento del pueblo a la labor dirigencial.


1997-2000 Olimplayas Pimentel. Colaboración con club amateurs.


Campeonato del Club de Leones. Trofeo “Olimpia 2000” – Dirigente del Siglo XX.

Durante 25 años he desarrollado actividad deportiva como hincha, jugador y dirigente coordinando acciones con organismos oficiales como federación, asociación y el Instituto Peruano del Deporte.


He viajado conociendo dirigentes, Instituciones, realidades de otros países, renovando ideas y con oportunidad de conocer infraestructuras deportivas gracias a haber asistido a los últimos cinco mundiales de Fútbol: España 82, México 86, Italia 90, U.S.A. 94, Francia 98 y Japón 2002.


Todos estos esfuerzos ayudan a fijar metas y objetivos para la renovación total de nuestro deporte con otros pensamientos y planes de trabajo en el corto, mediano y largo plazo, con plena identificación y argumentos para mejorar nuestra Ley del Deporte y lograr la ansiada descentralización en busca de nuevos valores y recuperación de los estándares internacionales.

Espero que Dios nos dé la fuerza suficiente y la capacidad moral para poder seguir aportando otros 25 años más en compañía de todos mis colaboradores a quienes les debo el “Éxito”.


Lo importante no es llamarse dirigente si no tener la capacidad de convocar, enseñar y formar un equipo de trabajo para que el efecto multiplicador persista en el tiempo.

Please publish modules in offcanvas position.